sábado, 8 de enero de 2011

Estrategias Didácticas para un aprendizaje significativo de la lecto-escritura en el aula

  • Escribir el nombre
  • Diferenciar dibujo de escritura
  • Relacionar lenguaje oral con escrito
  • Jugar a rimar
  • Jugar con trabalenguas
  • Láminas con 1 sola imagen
  • Láminas c/1 sola imagen y texto
  • Varias imágenes y una palabra
  • Varias imágenes y una oración
  • Lámina con 1 imagen y una oración en 2 líneas
  • Lámina con varias imágenes y una oración en 2 líneas
  • Recortar y pegar palabras conocidas y nuevas
  • Escribir letras o nombre que conocemos
  • Ordenar una historieta
  • Ordenar cual imagen va con cual otra
  • Pegar textos al lado de láminas.
  • Cartero: escribirle a un amigo una carta
  • Iniciarse en el manejo de estructuras lengüísticas: femenino-masculino; singular-plural.
  • Armar una lámina con dibujos y escritura relacionando las mismas
  • Escuchar un cuento con láminas grandes luego contarlo al revés.
  • Armar el cuento de ida y vuelta.
  • Reconocimiento de señales viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada