Estrategias Didácticas para un aprendizaje significativo de la lecto-escritura en el aula
- Escribir el nombre
 
- Diferenciar dibujo de escritura
 
- Relacionar lenguaje oral con escrito
 
- Jugar a rimar
 
- Jugar con trabalenguas
 
- Láminas con 1 sola imagen
 
- Láminas c/1 sola imagen y texto
 
- Varias imágenes y una palabra
 
- Varias imágenes y una oración
 
- Lámina con 1 imagen y una oración en 2 líneas
 
- Lámina con varias imágenes y una oración en 2 líneas
 
- Recortar y pegar palabras conocidas y nuevas
 
- Escribir letras o nombre que conocemos
 
- Ordenar una historieta
 
- Ordenar cual imagen va con cual otra
 
- Pegar textos al lado de láminas.
 
- Cartero: escribirle a un amigo una carta
 
- Iniciarse en el manejo de estructuras lengüísticas: femenino-masculino; singular-plural.
 
- Armar una lámina con dibujos y escritura relacionando las mismas
 
- Escuchar un cuento con láminas grandes luego contarlo al revés.
 
- Armar el cuento de ida y vuelta.
 
- Reconocimiento de señales viales.
 
 
 
 
          
      
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario