Estrategias Didácticas para un aprendizaje significativo de la lecto-escritura en el aula
- Escribir el nombre
- Diferenciar dibujo de escritura
- Relacionar lenguaje oral con escrito
- Jugar a rimar
- Jugar con trabalenguas
- Láminas con 1 sola imagen
- Láminas c/1 sola imagen y texto
- Varias imágenes y una palabra
- Varias imágenes y una oración
- Lámina con 1 imagen y una oración en 2 líneas
- Lámina con varias imágenes y una oración en 2 líneas
- Recortar y pegar palabras conocidas y nuevas
- Escribir letras o nombre que conocemos
- Ordenar una historieta
- Ordenar cual imagen va con cual otra
- Pegar textos al lado de láminas.
- Cartero: escribirle a un amigo una carta
- Iniciarse en el manejo de estructuras lengüísticas: femenino-masculino; singular-plural.
- Armar una lámina con dibujos y escritura relacionando las mismas
- Escuchar un cuento con láminas grandes luego contarlo al revés.
- Armar el cuento de ida y vuelta.
- Reconocimiento de señales viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario