sábado, 8 de enero de 2011

Imagina y crea tu propio libro


MI LIBRO

A muchos niños en edad preescolar les gusta muchísimo hablar y tienen mucho que decir. Aunque la mayoría todavía no puede escribir palabras sin ayuda, les encanta dictar cuentos para que otros los escriban.

Qué necesita:

  • Papel
  • Perforadora
  • Tijeras para niños
  • Lápiz, bolígrafo y colores
  • Estambre, nailongrapadora
  • Pega liquida

Qué hacer:

  • Haga un librito con cinco o seis páginas. Su niño puede ayudarle a hacerle los agujeros a la orilla del papel e hilar el estambre para juntar las hojas. También pueden armar el libro con nailon o lo pueden grapar.
  • En la primera página del libro escriba el nombre de su niño. Explíquele que este libro se tratará sobre él.
  • Hable con el niño sobre lo que va a dibujar en cada hoja. Mientras él habla, escriba en la hoja lo que dice. Estos son algunos ejemplos:
    • Otros miembros de mi familia
    • Mis juguetes favoritos
    • Mis libros favoritos
    • Mis amigos
    • Mi mascota
    • Mi vecindario
    • Mi casa (o mi cuarto)
    • Anime al niño a leerle su libro a otros miembros de la familia o a las visitas.
Hacer este libro le ayudará a su niño a desarrollar destrezas del lenguaje escrito y verbal y le dará mayor dexteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario